Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestra web (ver política cookies).

aceptar

¡ENVÍOS GRATIS a la Península desde 25€!

Alianzas de Boda

Promociones especiales

Alianzas de Boda

El momento más esperado de toda boda es quizá ese en el cual cada novio se coloca mutuamente sus respectivas alianzas de bodas o cómo son conocidos en algunos países “anillos” de boda, un símbolo único que representa la unión en matrimonio de dos personas que se aman y se juran amor hasta el final. Esta costumbre del anillo de bodas debe sus raí...

El momento más esperado de toda boda es quizá ese en el cual cada novio se coloca mutuamente sus respectivas alianzas de bodas o cómo son conocidos en algunos países “anillos” de boda, un símbolo único que representa la unión en matrimonio de dos personas que se aman y se juran amor hasta el final. Esta costumbre del anillo de bodas debe sus raíces a casi más de 4000 años de antigüedad ya que desde el antiguo Egipto se solía regalar a las mujeres un anillo de casamiento como símbolo de pureza e integridad. Hoy en día más popularizado por el conocido anillo de oro para ambos novios.

 

Las alianzas de bodas suelen ser la mayoría de las veces de oro dada la fortaleza, riqueza y pureza que este metal precioso representa a lo largo de la historia. Cada uno debe ir, por tradición, grabado con el nombre de los novios y si es de su preferencia se coloca una fecha conmemorativa, se puede optar por grabar el anillo de bodas con ambos nombres o si se prefiere se puede colocar el nombre del esposo en el anillo de bodas de la esposa y viceversa, el símbolo está en el vínculo que se crea entre ambos una vez contraen matrimonio, he allí el significado de las anillos de boda.

 

La principal diferencia entre el anillo de bodas y el de compromiso suele ser en primer punto el material con el cual están forjados y es que el anillo de bodas suele ser de oro y muy pocas veces es de otro material como plata. No suele llevar una piedra preciosa que destaque y en la mayoría de los casos suele ser liso con un diseño simple pues el anillo de bodas está pensado para llevarlo puesto por un tiempo prolongado y de hecho algunas personas acostumbran a siquiera quitárselos.

 

Las alianzas de bodas también se colocan en el dedo anular como costumbre dada la creencia generalizada de que en ese dedo se encuentra una vena que conecta directamente con el corazón aunque se sabe que la colocación de anillo varía según la cultura, región o creencia de cada persona, lo que si es cierto es que el significado del mismo si es común en casi cualquier parte del mundo pues simboliza la unión en matrimonio y la fortalece que los une y mantendrá unidos para toda la vida.

 

Aunque su significado y presencia es importante, puede darse una boda perfectamente válida sin las representativas alianzas de bodas pues su existencia o no, no limita que el matrimonio pueda consumarse por lo que queda demostrado que es un acto simbólico más que una necesidad propiamente dicha, sin embargo el gran sueño de casi toda mujer es justamente poder contar con el preciado anillo pues es considerado como una prueba tangible del compromiso que se ha adquirido y pasa a ser una de las prendas de mayor valor sentimental que pudiese tener a lo largo de su vida, no se puede escapar de la cultura.

Más

Alianzas de Boda 

Hay 12 productos.