Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestra web (ver política cookies).

aceptar

¡ENVÍOS GRATIS a la Península desde 25€!

Bodas

Promociones especiales

Bodas 

Hay 56 productos.

Subcategorías

  • Alianzas de Boda

    El momento más esperado de toda boda es quizá ese en el cual cada novio se coloca mutuamente sus respectivas alianzas de bodas o cómo son conocidos en algunos países “anillos” de boda, un símbolo único que representa la unión en matrimonio de dos personas que se aman y se juran amor hasta el final. Esta costumbre del anillo de bodas debe sus raíces a casi más de 4000 años de antigüedad ya que desde el antiguo Egipto se solía regalar a las mujeres un anillo de casamiento como símbolo de pureza e integridad. Hoy en día más popularizado por el conocido anillo de oro para ambos novios.

     

    Las alianzas de bodas suelen ser la mayoría de las veces de oro dada la fortaleza, riqueza y pureza que este metal precioso representa a lo largo de la historia. Cada uno debe ir, por tradición, grabado con el nombre de los novios y si es de su preferencia se coloca una fecha conmemorativa, se puede optar por grabar el anillo de bodas con ambos nombres o si se prefiere se puede colocar el nombre del esposo en el anillo de bodas de la esposa y viceversa, el símbolo está en el vínculo que se crea entre ambos una vez contraen matrimonio, he allí el significado de las anillos de boda.

     

    La principal diferencia entre el anillo de bodas y el de compromiso suele ser en primer punto el material con el cual están forjados y es que el anillo de bodas suele ser de oro y muy pocas veces es de otro material como plata. No suele llevar una piedra preciosa que destaque y en la mayoría de los casos suele ser liso con un diseño simple pues el anillo de bodas está pensado para llevarlo puesto por un tiempo prolongado y de hecho algunas personas acostumbran a siquiera quitárselos.

     

    Las alianzas de bodas también se colocan en el dedo anular como costumbre dada la creencia generalizada de que en ese dedo se encuentra una vena que conecta directamente con el corazón aunque se sabe que la colocación de anillo varía según la cultura, región o creencia de cada persona, lo que si es cierto es que el significado del mismo si es común en casi cualquier parte del mundo pues simboliza la unión en matrimonio y la fortalece que los une y mantendrá unidos para toda la vida.

     

    Aunque su significado y presencia es importante, puede darse una boda perfectamente válida sin las representativas alianzas de bodas pues su existencia o no, no limita que el matrimonio pueda consumarse por lo que queda demostrado que es un acto simbólico más que una necesidad propiamente dicha, sin embargo el gran sueño de casi toda mujer es justamente poder contar con el preciado anillo pues es considerado como una prueba tangible del compromiso que se ha adquirido y pasa a ser una de las prendas de mayor valor sentimental que pudiese tener a lo largo de su vida, no se puede escapar de la cultura.

  • Anillos de Compromiso

    ¿Te casas? Verajoya

    Los anillos de compromiso son un símbolo inequívoco de las alianzas matrimoniales, y el elemento más representativo y simbólico de la etapa en que se pasa de ser novios a una relación de compromiso estable y duradera con miras al matrimonio. La tradición de llevar un anillo de compromiso se debe principalmente a la cultura occidental y su uso se ha extendido a la gran mayoría de países como indicativo de que quién lo porta está en proceso de casarse. Son muchas las historias que se esconden tras este símbolo del amor y la tradición que lo acompaña no escapa de curiosidades pues el anillo de compromiso ha tenido que superar varias pruebas en el tiempo.

    Más abajo puedes encontrar muchos tipos de anillos de compromiso, de oro, plata, platino,anillos con diamantes o sin ellos, etc. Realmente son ideas que pueden ayudar a orientarte en tu idea final de compra.Realmente existe gran variedad de anillos de compromiso en el mercado, pero no hay nada más especial que una joya hecha a medida y a tu gusto. Si tienes alguna idea de cómo podría ser el anillo de pedida ideal para ti y para tu pareja, mándanos un pequeño boceto, fotos de anillos que te hayan gustado, etc.

    Si te preguntas el por qué siempre los anillos de compromiso van colocados en el mismo dedo de la misma mano, la explicación deriva de una creencia generalizada de que en el dedo anular de la mano izquierda se encuentra una vena que conecta directamente con el corazón por lo que el acto simbólico de colocar los anillos de compromiso en ese dedo en especial representa justamente la conexión con el corazón y los sentimientos, una demostración de amor y compromiso entre dos personas que se aman, iniciativa que comúnmente es tomada por los caballeros aunque cada vez más se ha popularizado el hecho de que la mujer también le compre al chico un anillo de compromiso en representación del compromiso que ambos han asumido con el fin de casarse.

     

    No siempre se han utilizado anillos de compromiso ni se ha empleado en otras culturas. En algunos casos el anillo se ve sustituido por una prenda de algún material semi-precioso o con alguna joya, estos pueden ser pulseras (el más común en países latinoamericanos como México o países europeos de Europa) o relojes en el caso de que las chicas sean las que toman la iniciativa pues para estas culturas lo verdaderamente importante no es el objeto sino lo que ello simboliza entre ambos. La facilidad para adquirir este tipo de presentes de compromiso se ha extendido también gracias al auge del internet ya que cada vez más tiendas ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de adquirir anillos y otros objetos representativos del compromiso desde la comodidad de un navegador web.

     

    Los anillos de compromiso sin embargo no deben ser vistos como de obligatoria necesidad de ser de piedras preciosas muy lujosas o joyas muy grandes sino que se adapta al presupuesto de cada quien, de hecho un aspecto que siempre se recuerda es el que comúnmente se utiliza un anillo de compromiso que sea de un material semi-precioso como la plata y de deja para la boda la utilización de oro por ejemplo ya que se pasa a una nueva etapa de la vida en pareja, allí si que el anillo de compromiso se cambia por el de bodas.

    Te preguntarás por qué se utiliza una piedra en el anillo de compromiso, la respuesta está en lo que significa, pureza y resistencia, la piedra preciosa en el anillo de compromiso es símbolo de una relación pura y duradera.

    No nos cansaremos de repetirlo, un anillo de compromiso artesanal, no puedes equipararlo a uno comercial y estándar. Ya que muchas mujeres llevan un mismo diseño y modelo, lo que hace que no sea tan especial.

    Si vas ajustado de bolsillo, no te preocupes, nos adaptamos a todo tipo de bolsillo. ¡Pregunta sin compromiso!

  • Pendientes para Novias

    Ningún vestido de novia está completo sin los pendientes para novias. Son muchos los estilos y formas que se pueden conseguir en el mercado sin embargo saber elegir los zarcillos de novia correctos resulta de especial importancia ya que los mismos deben cumplir ciertas directrices para que hagan su trabajo de la mejor manera posible. Puede que un principio parezca difícil o tediosa la tarea de seleccionar los mejores pendientes para tu boda. Sin embargo, el esfuerzo valdrá la pena y siempre recuerda que si pudiste encontrar un vestido de novia que se ajustara a tus gustos, entonces puedes conseguir cualquier otra cosa.

     

    Los pendientes para novias suelen ser de dos materiales principalmente: plata u oro, pero no cualquier tipo de oro sino el oro blanco pues se debe mantener siempre un color neutro para que el mismo no resulte demasiado llamativo o desencaje con el vestido de novia. La mayoría de los pendientes de novia tienden a ser pequeños y muy discretos para evitar que los mismos le quiten el protagonismo al vestido que debe ser el principal centro de atención de ese día, por ello debes evitar cualquier gusto personal por sarcillos grandes y llamativos pues para esta ocasión te jugarán muy en contra.

     

    Otro aspecto a tener en cuenta para los pendientes de bodas es la importancia de su brillo, debes seleccionar unos zarcillos de boda que resalten y le den brillo a tu rostro ya que si este efecto no se logra los zarcillos pasarán a un segundo plano y corres el riesgo de perder frescura y glamur. La elegancia también es sumamente importante a la hora de decidir que estilo de arete de novia quieras llevar puesto que la imagen final de la novia debe ser la de la elegancia y la pulcritud acompañada con frescura.

     

    La forma de los pendientes para novias también son un punto a tener en cuenta a la hora de decidir cual será la mejor opción puesto que la misma depende mucho de la forma natural que tenga el rostro de la novia pues no toda las figuras y estilos de aretes de novias encajan con todas las formas del rostro. Por ello se recomienda probar varios estilos para decidir cual es el que mejor se adapta al rostro sin restarle elegancia y pulcritud a todo el look que va desde el vestido, hasta el maquillaje o el peinado, los zarcillos de la novia también deben combinar.

     

    En definitiva los pendientes para novias son un detalle que no se debe pasar por alto y que es común que lleve tiempo de conseguir. Algunas mujeres tienen la suerte de conseguir los zarcillos perfectos para bodas desde antes de conseguir el vestido y esto claro que es una ventaja, por lo que se recomienda que comiences a estudiar desde ya que tipo de aretes de novia prefieres para que te ahorres tiempo luego y que podrás aprovechar para darle prioridad a tantas cosas de la boda que aun te quedan por planificar, no pierdas tiempo y busca ya tus aretes de novia perfectos.

  • Pulseras para Novias

    Entre tantos accesorios y joyas que decidir para el día de la boda, una de las que menos suele ser tomada en cuenta y que claramente es una opción es la de las pulseras para novias. Su selección también debe ser minuciosa y por ello algunas mujeres optan por simplemente no llevarlas ya que tampoco resulta ser un elemento que sea necesario para la terminación final de un look perfecto para ese importante día, un brazalete de novia es más un opción que una necesidad propiamente dicha, no estamos hablando de un anillo o de unos pendientes, este es un accesorio que adorna la muñeca de la novia y le da un toque nuevo de elegancia.

     

    Es importante que si se decide llevar este tipo de prendas o accesorios como lo son las pulseras para novias, en conjunto con zarcillos y el vestido, el mismo no puede ser muy llamativo ya que dañaría el acabado final del look. Una pulsera de bodas ideal es aquella que por su minimalismo y discreción se funde con el estilo que se ha creado en conjunto con el vestido y se presta para resaltar aun más la belleza del conjunto y no para destacar individualmente ya que la pulsera de novia no es un accesorio que está pensado para ello.

     

    Sin embargo las tendencias han cambiado, por lo que llevar pulseras para novias es ya una decisión personal y lo mejor de todo es que el estilo ya no está tan limitado, al contrario, se ha visto en creciente aumento el uso de brazaletes de novias con grandes flores que lo adornan haciéndolo un elemento a destacar en el conjunto completo contrario a lo tradicional y lo mejor de todo es que sigue luciendo muy bien. Este estilo de pulseras para bodas curiosamente surge de una tendencia anterior en el área de las graduaciones y que se ha colado en las bodas.

     

    A pesar de la tendencia lo más importante es siempre que te sientas cómoda con lo que llevas. Las pulseras para novias siempre deben combinar con los pendientes para mantener la uniformidad y la elegancia. Un brazalete de bodas muy llamativo y que desentone con el estilo del vestido o aretes siempre será una mala opción ya que desviará la atención de los que miran. Por esta razón son muchos los estilos de brazaletes de bodas que se pueden conseguir y que debes tomar tu tiempo para decidir cual usar.

     

    Se suele seguir la tradición de que la novia utilice algo prestado el día de su boda, por ello se suele aprovechar la oportunidad de las pulseras para novias para cumplir con este requisito. Un brazalete de bodas que sea prestado por algún familiar o amiga siempre será una buena opción para cumplir con esta tradición y ahorrará el tiempo que conlleva buscar esta prenda. Entre las joyas que debes llevar, la pulsera de bodas es una de la que puedes prescindir, todo depende de tu gusto, estilo y de si verdaderamente quieres dedicarle tiempo a buscarla.

  • Broches Novias
por página