Novios

¿Gemelos o cubrebotones?

Los gemelos son pequeños accesorios decorativos que se utilizan para unir los puños o pliegues de tela adicionales que hay a la altura de la muñeca en las camisas de vestir de manga larga.

Los gemelos han sido un elemento básico en la moda masculina durante casi 8 siglos, añadiendo un toque de fantasía y originalidad al armario del varón y a los estilos formales de los hombres, más o menos como lo hacen las corbatas.

Los gemelos siempre han sido un símbolo de elegancia y poder: Entre las primeras evidencias de su existencia, podemos remontarnos a la época posterior al Renacimiento, cuando los gemelos, que entonces se llamaban ‘botones de manga’, aparecen en los gemelos de los hombres pertenecientes a la alta burguesía y la aristocracia británica.

Los sastres comenzaron a usarlos para decorar las mangas de sus clientes más ricos, para sustituir las cuerdas y las tiras que solían abrochar los puños. Con la ayuda de joyeros, usaron una gran variedad de materiales, desde plata hasta oro y piedras preciosas, para mostrar su status quo.

Los gemelos son hoy día, la alternativa formal a los botones, así que su uso depende más de razones de estética que de práctica.

Entonces, ¿cubrebotones, botones o gemelos? ¿cuál de ellas es la mejor opción?

Muchos hombres se caracterizan por tener un marcado sentido práctico, y piensan en la reutilización de la prenda tras el día de la ceremonia, y no ven práctico el doble ojal en la camisa para el gemelo, y optan por camisas con botón en el puño.

En este grupo, están los novios que prefieren no destacar los puños de su camisa, o los que ven una excelente oportunidad de elevar su look, añadiendo un complemento que le haga destacar, son los que optan por la versión del cubrebotón.

Los novios más clásicos, más detallistas, para los que los detalles cuentan, verán la jornada como un día único e irrepetible en la que unos bellos gemelos pueden aportar ese toque clásico y de distinción.

¿Y tú? ¿Qué tipo de novio eres?

Botón volver arriba