Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestra web (ver política cookies).

aceptar

¡ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATIS a la Península desde 39€ (inferiores 2,99€)!

Código 5% dto EXTRA: VJSUMMER (toda la tienda)
*Pedidos superiores a 59€

CONDICIONES DE COMPRA

Datos identificativos 

El portal http://www.verajoya.es/ es una web perteneciente a VERAJOYA S.L con CIF B04203873. Dicha empresa tiene su domicilio social en la C/. Mayor 29 (04620 Vera), consta registrada en el Registro Mercantil de Almería al folio 76, tomo 180 al.,  hoja 4.860, inscripción 1ª.

 

Titularidad y prestador del servicio

VERAJOYA S.L en su condición de titular de la presente página web y prestador de servicios de la sociedad de la información, de conformidad con la legislación vigente sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico), pone a disposición de los usuarios la siguiente información general:

VERAJOYA S.L es una empresa que se dedica a la venta al por menor de todo lo necesario para el negocio de la joyería, relojería, platería y bisutería.

Ámbito de aplicación

VERAJOYA S.L es responsable del sitio web, y pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos sus clientes, respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

El usuario al registrarse en http://www.verajoya.es/ o al utilizar nuestro sitio web, o cualquier otra información proporcionada como parte de los servicios de VERAJOYA S.L acepta y se suscribe de manera vinculante a las condiciones de uso de VERAJOYA S.L la cual se incorpora por referencia a las presentes Condiciones de uso.

VERAJOYA S.L se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

 

Condiciones generales de contratación

Contrato de usuario

El contrato de VERAJOYA S.L con el usuario para la compra de sus productos se perfeccionará por escrito, estableciendo el objeto, la causa, el precio, la resolución del mismo y cualquiera de sus cláusulas contractuales, de acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Los productos expuestos en la página web son fotografías de los mismos, y pueden diferir de la realidad contrastada, es por ello que se avisa al consumidor, con el fin que no dé lugar a confusiones.

Condiciones de compra: Precios de los portes y requisitos de los envíos.

  1. Los gastos de envío son gratuitos siempre y cuando la compra sea superior a 29€ para toda la Península (exceptuando Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).
  2. Los gastos de envío dependerá del transportista seleccionado. Para transporte urgente (entrega en 48 hrs), tenemos MRW con unos gastos de envío: BALEARES son 30€. CANARIAS 30€. MELILLA 30€. CEUTA Y MELLILLA 30€ y para la PENÍNSULA 10€. 
    Si selecciona como transportista CORREOS (entrega en 48-72 hrs), los costes son los siguientes: BALEARES son 15€  , CANARIAS 30€, CEUTA Y MELILLA 30€ y para la PENÍNSULA son 6€.
  3. Para pedidos INTERNACIONALES, revise la siguiente tabla .No dude en llamarnos al teléfono 950 393 356 para cualquier duda o escribirnos a info@verajoya.es

Coste de las devoluciones en caso de incidencias: Entregas de las mercancías.

  • El coste de devoluciones por incidencia en el producto serán por cuenta de VERAJOYA S.L.
  • Todos nuestras entregas están aseguradas frente a pérdida o robo de la mercancía portada.
  • Nuestra agencia, MRW, se encarga de cumplir un plazo de entrega de 24-48 horas en Península. Si se tratase de un artículo no disponible en nuestro stock, el plazo será de 24-48 horas tras la recepción en tienda.
  • Nuestra otra agencia CORREOS EXPRESS, se encarga de cumplir un plazo de entrega de 48-72 horas en Península. Si se tratase de un artículo no disponible en nuestro stock, el plazo será de 48-72 horas tras la recepción en tienda.
  • Si el pedido se tratase de una joya a medida, el periodo de recepción será entre 7 y 30 días dependiendo del tipo de joya. Puede consultar acerca de la llegada de su joya llamando al teléfono 950 393 356.
  • Si usted no se encuentra en su domicilio en el momento de la entrega, puede concertar una segunda entrega con la agencia (sin coste adicional).

Si tiene alguna duda, consúltanos en: info@verajoya.es 

 

I.         Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Si el usuario quisiera devolver la mercancía comprada, sin que exista culpa o negligencia por parte del vendedor, deberá hacerlo con los precintos de seguridad y envoltorios correspondientes en los que fueron enviados. De lo contrario no se admitirá la devolución.

Las devoluciones GRATIS sólo serán aceptadas dentro de un periodo máximo de 30 días tras la recepción de la mercancía, acreditándose la misma tal como consta en las presentes condiciones de compra. Si el motivo de la devolución es por causa ajena a Verajoya S.L. los gastos de devolución serán por cuenta del comprador.

Para que la devolución sea aceptada por VERAJOYA , se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.    Que el producto se devuelva en perfecto estado, y sin que su uso haya ido más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

2.    Que el producto no haya sufrido ningún daño por uso inadecuado.

3.    Que esté en las mismas condiciones en las que se entregó: conservando tanto su bolsa original, como todo el contenido inicial de la misma (adhesivos, cajas protectoras y/o demás elementos que contenga).

4.    Conservación del embalaje original. Éste forma parte del precio del producto. En consecuencia, en caso de que el producto no sea devuelto en su paquete original (conservando adhesivos, cajas protectoras y/o demás elementos que contuviera), el bien sufrirá una depreciación.

En caso de que el producto no se reciba en su embalaje original como se ha indicado anteriormente, nos reservamos el derecho de descontar del precio total a devolver aquellos elementos que falten:

1.    Caja de envío: 3€

2.    Cualquier otro elemento que contenga la caja (adhesivos, funda protectora, caja protectora, gamuzas limpiadoras, etc.): 3€

Si el cliente quisiera proceder a la devolución voluntaria, VERAJOYA se compromete a hacerse cargo de los costes de envío. El cliente recibirá la etiqueta de devolución por nuestra parte.Para proceder a la gestión de la devolución, el cliente debe proceder a las instrucciones que Verajoya S.L le indique, con el fin de evitar cualquier pérdida o deterioro de la mercancía

El usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio en un plazo de 15 días sin necesidad de justificación: El plazo de desistimiento expirará a los 15 días.

El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, es la facultad del consumidor que le otorga la ley para desistir de la compra realizada.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días a contar a partir del día de recepción del producto por parte del beneficiario.

En caso de un contrato de venta, que el usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

En caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, que el usuario o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, que el usuario o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza.

En caso de un contrato para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, que el usuario o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes".

Inserte su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico.

El consumidor tiene la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web https://www.verajoya.es/ Si recurre a esta opción, se le comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

En caso de un contrato de venta en el que el cliente no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, podrá el comercio retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

     II.         Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos del mismo, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que haya el mismo, haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Instrucciones para su cumplimentación:

Deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes de 8€ si es un envío a la Península y si es otro país el precio que conste en el formulario de registro.

Deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes. Excepto si es atribuible  a VERAJOYA S.L.

En el presente caso de que, en el contrato se ha celebrado fuera del establecimiento, los bienes, no puedan devolverse normalmente por correo y se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor, en el momento de celebrarse el contrato. Deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Sólo será el cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

B.        Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio

–      Pedido el/recibido
–      Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
–      Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
–      Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
–      Fecha

III.            Garantía de los productos

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Serán gratuitas para el consumidor y usuario (siempre y cuando los desperfectos procedan del taller o fábrica). Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Verajoya,S.L responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Asimismo, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella

Verajoya,S.L ofrece su servicio postventa al consumidor y usuario bajo los plazos que indica la garantía, en el punto anterior.
Si necesita hacer efectivo el uso de la misma, debe facilitarnos los siguientes datos:

-       En caso de que la recogida se haya realizado físicamente, se debe presentar el ticket de compra y/o la garantía sellada.

-       Si el comprador ha recibido el producto a domicilio, debe mostrar la nota de entrega adjunto en el paquete y/o la garantía sellada.

 

IV.           Pedidos y compras 

VERAJOYA S.L facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que pone a la venta ofrecen la máxima garantía tanto desde el punto de vista técnico, como legal.

El servicio de compra on-line a través del portal regulado en las presentes Condiciones Particulares, permite la compra de productos y servicios:

  • Únicamente a Usuarios mayores de 18 años.
  • Desde España peninsular, Portugal, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  • VERAJOYA S.L se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento, del servicio.

VERAJOYA S.L se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.

 

V.          Procedimiento de contratación y registro

Antes de la contratación, el Usuario tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.

El procedimiento de compra on-line consta de las siguientes fases a las que se hace referencia en el proceso de compra on-line:

1.Compra
2.Formulario de datos 
3.Pago
4.Confirmación
5.Envío.

VERAJOYA S.L archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al Usuario en un momento posterior a la celebración del Contrato. 

Para modificar sus datos de registro o, en su caso, los de la empresa a la que represente, deberá dirigirse a:

VERAJOYA S.L por correo electrónico a  info@verajoya.es o bien mediante un escrito dirigido a VERAJOYA S.L c/. Mayor 29 (Vera 04620) acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I.

Para el proceso de compra on-line se le requerirán los datos  que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el pago del precio).

Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. VERAJOYA S.L no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.

Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, VERAJOYA S.L se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

Para el proceso de pago, VERAJOYA S.L el servicio de pasarela de pago de la entidad financiera BBVA. Dicho medio de pago funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al Usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca.

Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el Contrato se entenderá celebrado y VERAJOYA S.L confirmará tal contratación por correo electrónico. Para ello se remitirá un correo electrónico al cliente confirmando la compra 24h después de ejecutada la misma.

Servicios de atención al cliente:

De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, VERAJOYA S.L pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico.

Para cualquier reclamación o sugerencia los clientes pueden dirigirse a:

VERAJOYA S.L por correo electrónico a  info@verajoya.es o bien mediante un escrito dirigido a VERAJOYA S.L c/. Mayor 29 (Vera 04620) acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I