Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestra web (ver política cookies).

aceptar

¡ENVÍOS GRATIS a la Península desde 25€!

Colgantes de Mujer

El día de la ceremonia nupcial siempre será uno de los días más significativos en la vida de una mujer. Y una de sus mayores preocupaciones será usar el vestido perfecto para ella. Toda novia desea verse radiante el día de su boda, y el vestido ayuda mucho a lograrlo. Pero un buen atuendo está incompleto sin los accesorios perfectos, y aquí es d...

El día de la ceremonia nupcial siempre será uno de los días más significativos en la vida de una mujer. Y una de sus mayores preocupaciones será usar el vestido perfecto para ella. Toda novia desea verse radiante el día de su boda, y el vestido ayuda mucho a lograrlo. Pero un buen atuendo está incompleto sin los accesorios perfectos, y aquí es donde entran en escena los colgantes para mujer.

Los colgantes, aretes o zarcillos para mujer son parte fundamental del acabado de una vestimenta femenina. Existen una infinidad de modelos de colgantes para mujer en el mercado, y más aún si se trata de colgantes elegantes y formales, aptos para una boda. La novia, y por supuesto toda fémina asistente al evento, podrán elegir si prefieren joyas reales o de bisutería, con piedras preciosas o sin ellas, de oro o de plata, etc. Sólo necesitan tener en cuenta ciertos detalles a la hora de escogerlos, ya que las reglas del estilo y la elegancia aplican tanto a la novia como a las damas de honor y a las invitadas:

 

Tipo de vestido: Si el vestido es sencillo, sin pedrería y unicolor, puede ser buena idea usar unos colgantes femeninos, plateados o dorados que resalten el vestuario. Colgantes de boda grandes, largos, con pedrería. Incluso pueden hacer juego con el collar si el vestido recuerda a épocas antiguas. Si por el contrario, el vestido ya resalta por sí mismo, unos colgantes de mujer pequeños y sencillos pueden ser la mejor opción. Después de todo, esta pieza es un accesorio y no una prenda de vestir en sí misma. Su propósito es el de complementar el vestido, no opacarlo.

La forma del rostro: No todos los colgantes para mujeres lucen igual en la misma mujer. Esto es muy importante y debe ser siempre tomado en cuenta. Si el rostro es ovalado, se deben evitar los colgantes con forma redonda, mientras que los de forma alargada y triangular son los más favorecedores (este tipo de rostro puede lucir casi todo tipo de colgantes para mujer). Si el rostro es de forma redonda, se deben buscar colgantes femeninos y alargados. Si se posee un rostro con forma cuadrada, las formas geométricas deben evitarse a toda costa, y buscar colgantes para mujer con formas redondas u ovaladas (argollas, perlas, etc.). Los rostros con forma de diamante pueden lucir casi cualquier tipo de colgantes, pero se recomienda buscar aquellos de gran tamaño. Por último, los rostros con forma de triángulo invertido deben evitar los colgantes con formas triangulares y lucir modelos que terminen en punta, o que tengan formas contrarias a aquella que es natural en el rostro. Unos aretes para mujer con forma de argolla o alargados pueden quedar muy bien para este tipo de rostro.

 

Lugar en la ceremonia: Un atuendo debe resaltar más o menos dependiendo de la posición de la fémina dentro del grupo de asistentes. Esto no significa que la prima segunda del padre del novio deba ir pobremente vestida, sino que debe recordar que durante ese día, las miradas deben permanecer más tiempo enfocadas en la novia que en el resto de las mujeres. Entonces, los colgantes para boda que elegirá la dama en cuestión deben ayudar a representar el lugar que ésta ocupa dentro de la ceremonia.

Una excelente opción para estos casos, y que por lo general no discrimina si se trata de la novia o de una invitada, es pedir asistencia a las madres y pedirles un par de colgantes para mujer apropiados para la ocasión. Nuestras progenitoras vivieron en una época en la que la joyería era parte esencial del atuendo de una mujer, y por ende saben mejor qué colgantes irán mejor con el atuendo elegido para el evento.

Así que, con todos estos consejos, es virtualmente imposible fallar en la elección de los colgantes para boda que sean más apropiados. Ahora, ¡a las tiendas!

Más

Colgantes de Mujer 

Hay 155 productos.

por página