Ideas para regalar

El día de la Madre

El día de la Madre es una festividad que se celebra a lo largo del mundo y que en España tiene lugar el primer domingo de mayo.

El origen del Día de la Madre en España tiene un carácter sumamente religioso ya que coincide siempre en el mes de mayo, que es el mes que la religión católica dedica a la Virgen María.

Aunque inicialmente la fecha dedicada al Día de la Madre no era el primer domingo de mayo, sino el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, no fue hasta principio de los sesenta cuando comenzó a celebrarse el primer domingo de mayo, debido a una campaña publicitaria de los desaparecidos grandes almacenes Galerías Preciados. En 1965 la Iglesia decidió mover la festividad en honor a las madres a mayo, separándola así de la celebración mariana de la Inmaculada Concepción.

Cincuenta y siete años han pasado desde entonces, y nadie puede negar que no hay persona más importante para cualquier ser humano que una madre.

Una madre es la mujer que nos lleva nueve meses en su vientre, nos da la vida, nos cuida, nos alimenta y nos ama con todo su alma y corazón.

La figura de una madre es importantísima en el desarrollo de cualquier persona, y su sacrificio por sus hijos es tan abnegado que bien merece como mínimo este bonito homenaje, aunque los que sabemos reconocer el verdadero valor de una madre pensamos que a una madre hay que homenajearla cada día, porque sin ellas, no habría vida.

Durante casi sesenta años de celebración de esta bonita efeméride han sido muchos los productos que han luchado por hacerse un hueco como regalo ideal para rendir homenaje a la mujer más importante de tu vida, pero sin dudas, las joyas son las reinas a la hora de regalar, por su carácter atemporal, y durabilidad, porque una joya es para siempre.

Este año, además, el Día de la Madre coincide con otra importante efeméride, el Día del Trabajo, que tiene lugar el 1 de mayo, y seguramente pensarás, al igual que nosotros, que a trabajadoras a las madres no les gana nadie, sobre todo a aquellas que tienen que dividirse entre un empleo fuera del hogar y la crianza de sus hijos, unas mujeres valientes donde las haya que cada día se reinventan para dar lo mejor de si mismas, conciliando sus roles profesionales, familiares y de crianza.

Desde Verajoya, este año queremos sumarnos a ese homenaje, por eso, hemos seleccionado un amplio catálogo de piezas de joyería para mamá, que seguro que te van a encantar.

Hay tantas propuestas de joyas para regalar el Día de la Madre como tipos de madre existen y lo mejor adaptables a cualquier tipo de presupuesto. Así que este domingo 1 de mayo, regálale a tu madre una joya. Y si no tienes una idea clara, ya sabes, visita nuestra web www.verajoya.es, consulta con nuestro equipo a través de nuestras fichas en Google My Business, y si eres de Almería visita nuestras tiendas en Vera y Carboneras. ¿Hablamos?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba