Bodas

Tu aniversario de boda, porqué celebrarlo

La celebración de fechas especiales es algo que une a las personas, y en la mayoría de las ocasiones, son la excusa perfecta para reunir a la familia, compartir momentos con amigos o sorprender a tu pareja.

Si hay un evento especial en la vida de la pareja, sin duda alguna, es el aniversario de boda. El aniversario de boda es la fecha en que se cumple un número de años exacto desde una pareja se dio el sí quiero, sellando su amor ante amigos y familiares. De hecho, dentro de los aniversarios personales, los aniversarios son uno de los más populares.

Año a año, el aniversario de boda es un momento muy especial que recuerda a los contrayentes el inicio de una aventura en común, llena de ilusión y no exenta de las dificultades que la vida puede plantear.

¿Por qué es tan importante celebrar el aniversario de boda?

Son muchos los motivos para celebrar cada año tu aniversario de boda, pero seguro que coincides con nosotros en que los que te citamos a continuación tienen el suficiente peso, como para que, a partir de ahora, jamás olvides celebrar el tuyo:

  • Rendir homenaje a vuestro proyecto en común. ¿Quién dijo que la vida de pareja fuera fácil? ¿Y qué mejor manera que celebrar que a pesar de las dificultades vuestro amor sigue intacto y vuestro compromiso también?
  • Es la mejor manera de cerrar un ciclo. No todos los años son iguales, y no todos los aniversarios tienen por qué serlo. Vivimos años maravillosos, llenos de felicidad, y otros sin embargo, han sido tristes, difíciles o amargos, así es la vida de la pareja, y gracias a la celebración del aniversario, se pueden cerrar etapas y estar preparados para abrir nuevos caminos, nuevas ilusiones, nuevos proyectos en común, y nuevas oportunidades para demostrar a la otra persona el cariño y el amor verdadero. Cada año que una pareja suma a su vida en común, el lazo interno entre ellos se fortalece un poco más.
  • Fortalecer la relación de pareja. Cuando celebras un aniversario, es inevitable que surjan los sentimientos que compartisteis y que probablemente seguís compartiendo. Recordar las aventuras y desventuras vividas en esos últimos 365 días, os hará revivir muchas emociones y volver a recordar todo lo bueno compartido.
  • Es la excusa perfecta para hablar de viejos tiempos. Nadie puede negar que el día de la celebración de un aniversario de boda, es un momento algo nostálgico, en el que no solo brotarán recuerdos del último año, sino bonitos recuerdos de años anteriores, que os harán revivir bonitas sensaciones.
  • Seguiréis fabricando nuevos recuerdos y nuevos momentos. Una celebración de aniversario es una nueva oportunidad para celebrar el presente y apostar por el futuro. Un momento especial para sorprender a quién más quieres, no importa si cumples 1 año, 15, 25 o 50, siempre hay una ocasión perfecta para sorprender a tu pareja y decirle: Te quiero. No hace falta un gran presupuesto, ya que muchas veces, los pequeños detalles hacen magia en el corazón de la persona amada.

¿Qué regalar en un aniversario de boda?

Un aniversario es una fecha muy importante, y bien merece una pensada para encontrar el detalle perfecto para sorprender a la persona que más quiere. A continuación te presentamos algunas ideas, no están todas las posibles, porque entonces este post sería infinito, pero hay muchas propuestas que seguro te ayudarán a decidirte.

AniversarioNombreIdeas para regalar
1PapelUna preciosa carta de amor que describa los sentimientos de vuestro primer año juntos.
2AlgodónUna prenda de vestir confeccionada con algodón, por ejemplo unas camisetas con un motivo personalizado o un detalle que os identifique a los dos como pareja.
3CueroUn detalle de cuero, como por ejemplo una bonita pulsera. En nuestra joyería podrás encontrar unos modelos ideales para tu tercer aniversario en pareja, y lo mejor, podemos diseñar y crear para vosotros una modelo exclusivo.
4LinoUn mantel de lino con sus servilletas, para sobre él poner un almuerzo o cena especial para disfrutar en pareja.
5MaderaUna bonita placa grabada conmemorando los cinco primeros años en común, puede ser un precioso detalle para celebrar vuestro primer lustro como pareja. En Verajoya podemos crear un diseño único para ti. Consúltanos sin compromiso.
6HierroUn precioso marco de fotos con una imagen de cualquiera de los más bellos momentos vividos en los últimos años y que tanta ilusión te hará recordar. Así que si te gusta nuestra propuesta, no lo dudes y visita nuestra sección de marcos de fotos.
7LanaUna preciosa mantita para arroparos juntos esos días lluviosos en casa, mientras veis la televisión.
8BronceOcho años ya es una cifra para celebrar, así que te proponemos un precioso juego de copas para que brindéis por los años compartidos y por un futuro aún mejor.
9ArcillaUna planta para el hogar, y no te preocupes si ninguno de los dos sois expertos en jardinería, hay algunas especies muy resistentes y duraderas que decorarán vuestra casa, y os recordarán cada día el gran amor que os tenéis.
10Aluminio¡Una década en común! Menudo reto. Seguro que durante estos diez años habréis vivido preciosos momentos que merecen la pena recordar. ¿Qué tal un precioso álbum fotográfico confeccionado con vuestros mejores momentos?
11AceroPara celebrar tus bodas de acero, te recomendamos una joya, y estás de enhorabuena, en Verajoya tenemos un amplio catálogo de joyas para hombre y mujer realizadas en acero quirúrgico de gran calidad, para que puedas elegir la que más pueda gustarle a tu pareja. Echa un vistazo a nuestro catálogo.
12SedaFlores, una bonita corbata de seda para ellos, un precioso foulard, un vestido o una camisa para ella, son algunas de las propuestas más significativas para que celebréis vuestras bodas de seda.
13Encaje¡13 años juntos! Llegaron las bodas de encaje, y esta celebración no te debe dejar indiferente, a pesar de que puedas ser una persona supersticiosa. Y como sabemos que de todo hay en la viña del señor, te proponemos un bonito colgante, que podrás lucir con una bonita cadena o gargantilla o com parte de una pulsera. Un colgante con el número 13 o si lo prefieres con un 12+1, eso ya dependerá de ti. Y lo mejor, nuestros joyeros artesanos podrán hacerte una pieza única para que los dos estéis aún más unidos. ¿Hablamos?
14MarfilEl marfil simboliza la lealtad, la fidelidad y la integridad, unos valores que seguro que se encuentran entre vosotros, que ya habéis sido capaces de construir un proyecto de pareja durante 14 años. ¡Casi nada! Un viaje, un elemento decorativo de marfil, o un bonito tablero de ajedrez si os gusta este deporte, pueden ser algunas de las propuestas para vuestras bodas de marfil.
15CristalUnas copas de cava personalizadas, una caja llena de sorpresas, o un precioso ramo de flores pueden ser unas excelentes propuesta para vuestras bodas de cristal.
16HiedraRamos de flores con hiedra, camisetas personalizadas con hojas de hiedra o joyas diseñadas con hojas de hiedra, pueden ser algunas propuestas para regalar en tu décimo sexto aniversario o bodas de hiedra.
17AlhelíSemillas de alhelí, joyas con hojas de alhelí o una cena romántica son algunas propuestas que os planteamos para que celebréis vuestros 17 primeros años juntos.
18CuarzoUna joya personalizada que contenga cuarzo, un adorno para el hogar como por ejemplo un bonito árbol de la vida con sus hojas de cuarzo. ¿Qué te parecen nuestras propuestas?
19MadreselvaArtículos de belleza para él y para ella, una sesión de spa, un fin de semana romántico juntos, un buen vino o una cena en vuestro restaurante favorito.
20Porcelana¡Dos décadas en común! Menudo reto. Seguro que durante estos veinte años habréis vivido preciosos momentos que merecen la pena recordar. ¿Qué tal volver a editar otro precioso álbum fotográfico confeccionado con vuestros mejores momentos de vuestra segunda década juntos?
21RobleEste es un aniversario muy especial, ya habéis superado más de 20 años juntos, y se merece un regalo muy especial. ¿Qué tal renovar vuestras alianzas de compromiso? En Verajoya podemos confeccionaros unos anillos muy especiales para vosotros, que además serán perfectos para lucir un poco más tarde si decidís volver a casaros en vuestras bodas de plata. ¿Os gusta la idea?
22CobreUn juego de bolígrafos, un set de botella y vasos de Whisky, o unos chupitos de cristal tallado, pueden ser regalos ideales para celebrar 22 años de unión y cariño.
23AguaUn curso de buceo, alquilar un velero y disfrutar de un bonito día de picnic en el mar, unos días de desconexión en un maravilloso hotel spa en la playa o en la montaña pueden ser excelentes detalles para celebrar vuestras bodas de agua.
24GranitoRopa y complementos, detalles para el hogar, cajas ornamentales, un bonito paseo por el campo, o contratar un paquete de actividades de aventura en la montaña para los más activos y atrevidos.
25PlataUn ramo con las 25 flores que más os gusten, un juego de relojes de muñeca con la fecha de vuestro aniversario grabada, un collar con el símbolo de infinito, un juego de pulseras para él y para ella con un diseño personalizado, un bonito juego de copas de cava, o una gran celebración con amigos y familia para compartir vuestra felicidad.
26RosasJoyas, perfumes para él y para ella, dulces, complementos o un bonito diario con rosas en la portada.
27AzabachePara celebrar 27 años de matrimonio nada mejor que una bonita joya para ella y para él. En Verajoya, somos joyeros artesanos y podremos diseñar el regalo de tus sueños para una ocasión tan importante como cumplir 27 años de convivencia y amor.
28ÁmbarPerfumes, árboles de la suerte con hojas de ámbar, joyas, dulces, tratamientos corporales, bolsos y carteras, o una cena romántica disfrutando de la puesta de sol en la costa.
29GranateAdemás de las joyas, que son una acierto seguro siempre en cualquier aniversario, un nuevo mueble especial para el hogar, o la renovación de algún elemento de la casa que os haga mucha ilusión a la pareja.
30PerlaLos regalos más tradicionales suelen ser joyas, como: Collares, pendientes, anillos, alfiler de corbata o gemelos.
31ÉbanoAzucenas, joyas con la piedra «ojo de tigre», o una prenda de vestir o complemento en color gris.
32CobreUn bonito juego de café, un mini viaje cultural a ese bonito lugar con encanto para vosotros, un detalle decorativo de cobre para el hogar que simbolice vuestros 32 años de historia.
33EstañoUn bonito reloj de pared, un reloj colgante, un buen set de cocina si sois unos cocinillas empedernidos, un bonito llavero a juego, una joya especial, o un precioso centro floral.
34AmapolaUna experiencia en la campiña para disfrutar de las amapolas que tapizan las tierras, una desconexión en un pequeño pueblo rural, una cena romántica o un pequeño detalle de color rojo.
35CoralJoyas de coral, una jornada de buceo disfrutando del fondo del mar, una cena romántica a pie de playa.
36SílexUna ruta en caravana por tu país, provincia o región.
37PiedraUna escapada a un bonito hotel de montaña, una bonita celebración en familia en un lugar íntimo y acogedor.
38JadeUn buen ramo de crisantemos rojos, un bonito anillo, o una caja de bombones.
39ÁgataRopa o complementos de color negro, un bonito libro de poesía una bonita joya.
40RubíUn reloj de bolsillo, una bonita corbata roja, un par de pendientes de rubí, una sortija, o un buen vino con denominación de origen.
41TopacioPasar la noche juntos en un hotel especial o visitar un restaurante de su chef favorito, o simplemente quedarse en casa disfrutando de una cena con velas juntos recordando sus mejores y bonitos momentos en pareja.
42JaspeEl color verde toma especial protagonismo en la celebración del 42 aniversario. Joyas, prendas de vestir, complementos pueden ser algunas ideas para esta fecha tan señalada.
43ÓpaloUna bonita joya con una piedra de ópalo. No lo dudes, consúltanos para que hagamos realidad el regalo de tus sueños.
44TurquesaLas piedras turquesas quedan ideales a cualquier edad por sus tonalidades, así que no te lo pienses, ven a visitarnos para seleccionar cuál es el complemento de joyería con turquesa más adecuado para la conmemoración de tus bodas de Turquesa.
45ZafiroEl zafiro una de las piedras más resistentes que existen, como vuestro amor, que acaba de cumplir nada más y nada menos que 45 años. ¿Qué tal si te decides por un bonito colgante para celebrar esta ocasión especial?
46NácarAlguna joya, adorno o complemento que contenga nácar o madreperla
47AmatistaUn bonito juego de pendientes y anillo de oro con piedra de amatista, puede ser una gran idea para regalar a esa persona tan especial que ya ha compartido contigo 47 años.
48FeldespatoUna roca volcánica para decorar tu hogar, un viaje a Tenerife o un bonito crucero por las Islas del Mediterráneo
49CircónJoyas con circonitas, unas entradas para un buen musical o una buena obra de teatro, o un viernes de cine con cena romántica para dos.
50Oro¡50 años! Toda una vida. Es el momento ideal para hacer resumen, y compartir con familiares y allegados un amor infranqueable e indestructible. Organizad una buena celebración y haced partícipes a todos los que os quieren, y dejad que sean ellos quiénes os sorprendan por vuestro aniversario.
55EsmeraldaJoyas, complementos o un buen vino, son algunas de las propuestas que os traemos para la celebración de vuestro 55 aniversario. Lo ideal una bonita joya con esmeraldas, aunque si por presupuesto no es posible, tenemos un amplio catálogo de joyas más económicas en las que el color verde esmeralda es el protagonista, permítenos que te ayudemos a encontrar el mejor regalo para una ocasión tan especial.
60Diamante¡Seis décadas! Sesenta años juntos. Si eres de los que piensa que las fotografías son una buena forma de resumir toda una vida juntos, un bonito marco de fotos de plata con ese momento especial, o con todos los miembros de la familia unidos, un nuevo álbum familiar pueden ser regalos muy entrañables para las parejas en las que el presupuesto es ajustado, pero si no es vuestro caso, no lo dudéis, un buen brillante, en unos pendientes, pulsera, colgante o anillo, será el regalo perfecto para tan importante celebración.
65Platino65 años compartiendo cada amanecer y cada ocaso, ¡cuántas cosas vividas! ¿Qué tal un día de relax compartiendo mesa y mantel con toda tu familia?
70TitanioLlegar a los setenta años de casados es todo un reto, así que si la salud os lo ha permitido, no lo dudéis celebradlo con ese plan que tanto os gusta hacer juntos. Muchas veces, en la sencillez está el acierto.
75Brillantes¡Setenta y cinco años! Vuestro amor ha sido mucho más longevo que la vida de muchas personas. ¿Qué tal compartir este momento con vuestros hijos, nietos, familiares y amigos alrededor de una buena mesa?
80Roble¿Qué tal plantar un árbol en honor a vuestro gran amor? Un árbol que perdure para siempre y que sea testigo del futuro de vuestras generaciones.

Algunos «consejos extra» para elegir el mejor regalo para tu aniversario de boda

Sea el año que sea, no importa lo triste, difícil o apático que haya sido, siempre hay algo que celebrar, en primer lugar que seguís juntos, y que vuestro amor os sostiene, así que, no dejéis pasar la oportunidad de celebrar siempre vuestro aniversario de boda.

Renovad vuestros votos, celebrad otra gran boda, o la boda que os hubiera gustado tener pero no pudo ser.

Celebrad vuestro aniversario en compañía, acompañados de vuestros hijos, el resto de vuestra familia y vuestros amigos, o en la intimidad, vosotros decidís.

Haced un viaje, una escapada o simplemente dad un paseo. Celebrad vuestro aniversario como queráis, pero celebradlo. ¡Los aniversarios son solo una vez al año!

Esperamos que a estas alturas de la lectura, hayas dejado de plantearte si celebrar o no el aniversario, y tu respuesta sea un contundente sí. Así que permítenos que demos unos últimos «consejillos extra» para triunfar como «Los Chichos» ese día tan especial:

  • Se original: intenta innovar y no caer en los tópicos. Piensa en sus gustos y en detalles emotivos que puedan ajustarse a ellos.
  • Regalos personalizados: si quieres que de verdad se emocionen y que tu regalo sea el más impactante, prepara un regalo personalizado. Algo que resuma su historia, que exprese lo que significa para ti ese día, y que no vaya a tener nadie más.

Botón volver arriba