Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestra web (ver política cookies).

aceptar

¡ENVÍOS GRATIS a la Península desde 25€!

Anillos de Compromiso

Promociones especiales

Anillos de Compromiso

¿Te casas? Verajoya

Los anillos de compromiso son un símbolo inequívoco de las alianzas matrimoniales, y el elemento más representativo y simbólico de la etapa en que se pasa de ser novios a una relación de compromiso estable y duradera con miras al matrimonio. La tradición de llevar un anillo de compromiso se debe principalmente a la cultura oc...

¿Te casas? Verajoya

Los anillos de compromiso son un símbolo inequívoco de las alianzas matrimoniales, y el elemento más representativo y simbólico de la etapa en que se pasa de ser novios a una relación de compromiso estable y duradera con miras al matrimonio. La tradición de llevar un anillo de compromiso se debe principalmente a la cultura occidental y su uso se ha extendido a la gran mayoría de países como indicativo de que quién lo porta está en proceso de casarse. Son muchas las historias que se esconden tras este símbolo del amor y la tradición que lo acompaña no escapa de curiosidades pues el anillo de compromiso ha tenido que superar varias pruebas en el tiempo.

Más abajo puedes encontrar muchos tipos de anillos de compromiso, de oro, plata, platino,anillos con diamantes o sin ellos, etc. Realmente son ideas que pueden ayudar a orientarte en tu idea final de compra.Realmente existe gran variedad de anillos de compromiso en el mercado, pero no hay nada más especial que una joya hecha a medida y a tu gusto. Si tienes alguna idea de cómo podría ser el anillo de pedida ideal para ti y para tu pareja, mándanos un pequeño boceto, fotos de anillos que te hayan gustado, etc.

Si te preguntas el por qué siempre los anillos de compromiso van colocados en el mismo dedo de la misma mano, la explicación deriva de una creencia generalizada de que en el dedo anular de la mano izquierda se encuentra una vena que conecta directamente con el corazón por lo que el acto simbólico de colocar los anillos de compromiso en ese dedo en especial representa justamente la conexión con el corazón y los sentimientos, una demostración de amor y compromiso entre dos personas que se aman, iniciativa que comúnmente es tomada por los caballeros aunque cada vez más se ha popularizado el hecho de que la mujer también le compre al chico un anillo de compromiso en representación del compromiso que ambos han asumido con el fin de casarse.

 

No siempre se han utilizado anillos de compromiso ni se ha empleado en otras culturas. En algunos casos el anillo se ve sustituido por una prenda de algún material semi-precioso o con alguna joya, estos pueden ser pulseras (el más común en países latinoamericanos como México o países europeos de Europa) o relojes en el caso de que las chicas sean las que toman la iniciativa pues para estas culturas lo verdaderamente importante no es el objeto sino lo que ello simboliza entre ambos. La facilidad para adquirir este tipo de presentes de compromiso se ha extendido también gracias al auge del internet ya que cada vez más tiendas ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de adquirir anillos y otros objetos representativos del compromiso desde la comodidad de un navegador web.

 

Los anillos de compromiso sin embargo no deben ser vistos como de obligatoria necesidad de ser de piedras preciosas muy lujosas o joyas muy grandes sino que se adapta al presupuesto de cada quien, de hecho un aspecto que siempre se recuerda es el que comúnmente se utiliza un anillo de compromiso que sea de un material semi-precioso como la plata y de deja para la boda la utilización de oro por ejemplo ya que se pasa a una nueva etapa de la vida en pareja, allí si que el anillo de compromiso se cambia por el de bodas.

Te preguntarás por qué se utiliza una piedra en el anillo de compromiso, la respuesta está en lo que significa, pureza y resistencia, la piedra preciosa en el anillo de compromiso es símbolo de una relación pura y duradera.

No nos cansaremos de repetirlo, un anillo de compromiso artesanal, no puedes equipararlo a uno comercial y estándar. Ya que muchas mujeres llevan un mismo diseño y modelo, lo que hace que no sea tan especial.

Si vas ajustado de bolsillo, no te preocupes, nos adaptamos a todo tipo de bolsillo. ¡Pregunta sin compromiso!

Más

Anillos de Compromiso 

Hay 17 productos.